jueves, 1 de diciembre de 2011

SIEMPRE ES HOY

Por M. Campos.


¿Cuánto tiempo de tu vida inviertes en pensar en el pasado, en extrañar lo bueno, en arrepentirte de lo malo, en pensar miles de alternativas a tu realidad si hubieses tomado esta u otra decisión en aquel momento?
¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en el futuro, en imaginar cómo será, en temer que no sea como esperas, en preparar lo que harás, en decidir lo que no harás?
¿Cuánto tiempo te queda para vivir el presente, para disfrutar de lo que te está pasando ahora, para cambiar lo que quieres ahora, para aprender ahora, para ser feliz ahora?


Si de verdad estás buscando una vida plena... no la busques en el futuro, no la lamentes en el pasado, créala hoy.

El pasado ya no es nada, es sólo un conjunto de lecciones de las que tú habrás decidido aprender o no, o te habrás visto obligado a aprender o no, pero son, sin duda, las lecciones que te han ayudado a ser lo que eres hoy. Son eso, y no son nada más.
El futuro todavía no es nada, se convierte en presente a cada instante, pero sólo cuando es presente puedes hacer algo sobre él. No caigas en ilusiones de creer que lo que hoy hagas determinará tu futuro, tú sólo puedes cambiar tu futuro cuando lo alcanzas, cuando se transforma en presente, y desde el presente puedes introducir cualquier cambio que no se espera el futuro. Tienes el poder ahora. Tú eres ahora.
No puedes traer el pasado al presente, igual que no puedes llevar el presente al futuro, sólo puedes crearte ilusiones o miedos, pero sólo en el presente puedes crear tu realidad.
Siempre es hoy, nunca te levantarás un día y dirás, es mañana, o pasado mañana, no dirás es ayer. Es hoy, siempre es hoy, y hoy es el único momento en el que puedes decidir.
¿Qué vas a hacer?
¿Vas a perderte por ayer o mañana,  o prefieres ser feliz hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario