viernes, 2 de diciembre de 2011

UN MUNDO MÁS PROFUNDO

Por M. Rojo.


Mira a tu alrededor, la gente en su mayoría solo se preocupa por las cosas superficiales de esta vida como puede ser el trabajo, el coche, la fiesta o su belleza. Vivimos en una sociedad en la cual prevalece lo que los demás piensan sobre nosotros, vivimos comparandolo todo,en una encarnizada lucha de egos.


A menudo, cuando sentimos que somos más habiles en algo, o tenemos un bien(coche,moto,casa...) mejor que otra persona, solemos sentirnos superiores, más importantes.
 Nos han educado para competir y ya en la infancia solemos comparar nuestros juguetes con los demás niños. Desde pequeños nos fijamos en todo lo material, lo superficial y nos olvidamos de lo más importante..
Nos olvidamos de nuestra esencia,  nuestro ser. Ojalá se pudiera valorar a una persona  por lo que tiene en su interior y no por los bienes que este posee.
Hoy en día, es muy común ver que dos personas forman una pareja, basándose exclusivamente en criterios estéticos, económicos...dejando de lado las bases psicológicas,espirituales...  que deberían ser los verdaderos pilares de toda relacion humana. En la mayoria de las veces estas dos personas nunca llegan a conocer la parte mas profunda de la otra. Esto ocurre porque vivimos en un mundo en que lo que importa es la parte superficial de las cosas."Mi pareja es muy guapa""Mi marido es arquitecto""El novio de mi hija tiene un piso en primera linea en la playa" . Pocas veces se escucha decir "Mi pareja es buena persona""Mi marido es generoso""El novio de mi hija es muy sensible".A los ojos de los demás solo es apreciable lo fisico, lo economico, en definitiva todo aquello que signifique "ser más" que otro,mientras que lo que realmente importa, el Ser, la esencia permanece dentro de dicho cuerpo.
Es hora de pensar que algún día nos iremos de este mundo y debemos tener muy claro que las cosas materiales permanecerán en este planeta para nuestros hijos,nietos, pero en ningún caso las llevaremos con nosotros. Es importante saber que lo único que llevaremos es la evolución que hayamos logrado en esta dimension, por eso es muy importante crecer en esta vida,vivir el día a día evolucionando, aprender  de las experiencias que vivimos y caminar al lado de una persona que nos haga crecer. Si la sociedad pensara asi quizás el mundo sería más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario