jueves, 1 de diciembre de 2011

SEAMOS NIÑOS

Por M. Campos.


¿Por cuánto tiempo más vas a encerrar a ese niño precioso que vive en tu pecho? ¿Hace cuánto que no se ríe? ¿Cuánto que no juega?
¿Quién eres tú realmente? ¿ese niño que escondes, espontáneo, fresco y sin ataduras, o esa persona adulta, condicionada, encasillada que sueles mostrar?
Hoy te propongo que nos dejemos de formalidades y que seamos nosotros mismos, que seamos esos niños que somos, que aprendamos a tomarnos la vida tan en serio y tan en broma, que nos atrevamos a inventar otros mundos y traerlos a este para hacerlo mejor. Que no nos de vergüenza caernos de bruces y que la prioridad en nuestra vida sea tener tiempo para jugar.


Te contaré un secreto... que sólo saben los niños: la vida es mágica, pero los mayores no pueden verlo. Tienes que volver a tu infancia para saber de qué te hablo, tienes que quitarte de encima ese disfraz de persona seria, de adulto responsable. Tienes que abrir los ojos de una forma diferente, quitarte los tacones, o la corbata, y saltar porque te apetece, dejarte empapar por la lluvia, nadar en los charcos y mancharte la nariz de chocolate.

La vida no es triste, ni aburrida, ni siquiera seria, eres tú quien la está pintando así. ¿No te apetece que cambiemos los colores? ¿No te gustaría tal vez un mundo verde, y rosa, y blanco, y naranja... mejor que ese gris al que te has acostumbrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario