martes, 31 de enero de 2012

EJEMPLO ANIMAL: CONVIVENCIA

Por M. Campos.

A continuación queremos mostraros una serie de imágenes en la que los animales nos dan una lección de convivencia. Esperamos que las disfrutéis:
(podéis hacer click en las fotografías para verlas en mayor tamaño.)



















Sin duda, los animales tienen mucho que enseñarnos.


martes, 10 de enero de 2012

ELIGE TU CAMINO

Por M. Rojo.




Es habitual ver gente infeliz con su vida cotidiana, ya sea por un mal día en el trabajo, por un horario desmesurado, por tener que madrugar, o por el estrés de la vida moderna. No solemos buscar la raíz del problema. Hoy en día no importa mucho tener una ocupación en el que seamos felices, sino que lo que verdaderamente interesa es gozar de un buen sueldo, debido a que habitualmente esto suele ser la motivación de las personas. Pocas veces solemos escuchar a nuestra alma, y sentir lo que esta quiere SER, sino que es habitual pensar con el EGO, teniendo en cuenta que la motivación del individuo es TENER MÁS, es decir, un buen sueldo para poder comprar un coche, una casa…etc.
Cada uno debería hacer lo que el alma le pide SER, ya que si esto ocurre en el mundo aumentaría el buen ambiente, la paz, el amor. Vemos ingenieros a los que realmente su alma les pide es ser carpinteros, y debido a eso suelen ser infelices en su existencia, a pesar de poseer las cosas materiales que deseen.
 La mayoría de las veces no hacemos lo que nos apetece debido a unos límites que nos imponen, o más bien, son impuestos por nosotros mismos, ya sea por miedo, o por temor de no ser capaz.
Ahora es un buen momento para reflexionar, escuchar a nuestra alma, y elegir nuestro camino. No permitas que nadie te imponga lo que debes de hacer, y si alguien te manifiesta que no puedes conseguirlo, es probable que te tenga envidia. Desde luego el límite por el cual no realizamos nuestros sueños está impuesto por nosotros. 

jueves, 5 de enero de 2012

LAS LEYES ESPIRITUALES

Por M. Campos y M. Rojo.


Que el Universo está regido por una serie de Leyes físicas no es una novedad para nadie en el siglo XXI, pero muchas personas desconocen o se niegan a reconocer la existencia de Leyes espirituales subyacentes a todos los seres, sus actos y sus consecuencias. A continuación os mostramos una entrevista al químico e investigador Vicent Guillem, que nos habla sobre cuatro leyes que son:
1. Ley de la Evolución.
2. Ley de Acción-Reacción.
3. Ley del Libre Albedrío.
4. Ley del Amor.
Si deseas ampliar tus conocimientos sobre estas leyes, te recomendamos que visiones el siguiente programa:






miércoles, 4 de enero de 2012

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO

Por M. Campos.




El sufrimiento tiene un sentido, y un sentido muy positivo. Tal vez, de buenas a primeras, ésta pueda parecer la frase de un loco, pero déjame demostrarte que tengo razón en lo que digo.
Los seres humanos solemos preguntarnos el porqué de nuestro dolor, la causa de nuestras desgracias, y éstas parecen preguntas retóricas a las que nunca encontraremos respuesta. Observamos con rabia como las mejores personas suelen ser las que más sufren, y nos cuesta entender por qué nos ha tocado convivir con tantas dificultades.

El dolor en la vida es algo inevitable, algo a lo que todos tenemos que enfrentarnos en mayor o menor medida, sin excepción. Es por ello que la forma en la que estemos dispuestos a encararlo puede determinar en gran parte nuestra felicidad o nuestra tristeza, nuestra serenidad o nuestra inquietud.

Ante el dolor tenemos dos opciones:


1. Rechazarlo y creer que es una traición de la vida, de forma que sólo lograremos aumentarlo.


2. Esforzarnos en conocer su origen y en aceptarlo, de forma que se convierta para nosotros en una oportunidad.

Has oído bien, el sufrimiento es una oportunidad, una oportunidad de transformación, de evolución, de purificación, de refinamiento hacia un ser mejor.
Tal vez nunca te hayas detenido a revisar de forma retrospectiva todos los momentos de sufrimiento de tu vida. En nuestra sociedad, el dolor es algo feo, malo, indeseable, que es mejor evitar y olvidar cuanto antes. Craso error. Cada situación difícil en nuestra vida es una lección. Si nos negamos a enfrentarnos a la adversidad, no podremos superarla. Si concebimos el sufrimiento como mala fortuna y lo olvidamos en cuanto podemos, no podremos extraer las enseñanzas que ha venido a depositar en nuestra vida.
El dolor es una ocasión para aprender, es un trampolín para la evolución. A través de las situaciones dolorosas nuestro ser evoluciona a un ritmo superior al normal. Seguro que si miras atrás, como te decía, podrás observar como tras cada bache de tu vida, has salido finalmente renovado, mejorado.
Todo ocurre por una buena razón, y ésta es que tú te conviertas en una mejor persona. Si abres tu alma y descubres esta gran verdad, aprovecharás mejor tu vida, y cumplirás todo aquello que has venido a hacer a la Tierra, que es la verdadera escuela de tu ser. Desde mi propia experiencia vital, apuesto a que no te apetece repetir curso.

martes, 3 de enero de 2012

PRESENTE

Por M. Rojo.




Nos resulta difícil vivir el presente, disfrutar del momento en el que vivimos. Permitimos que los sueños nos hagan vivir en el futuro,y debido a esto, restamos importancia al instante en el que nos encontramos. No solo el futuro nos dificulta vivir en el presente viendo que es frecuente que el pasado nos obstaculiza tomar ciertas decisiones correctas. A consecuencia de la experiencia vivida, tememos que los sucesos dolorosos, que hemos vivido, nos vuelvan a ocurrir. Lo que estamos permitiendo es que el pasado interfiera en el presente.
Solemos tener nostalgia del pasado, de algo vivido que jamás se volverá a repetir, y en realidad lo que estamos haciendo es vivir en el recuerdo. Verdaderamente es un acto erróneo dado que nos olvidamos del presente, del ahora. Tenemos que aprender a vivir en el momento que estamos, y vivirlo como único, con los cinco sentidos en el.Solo así podremos disfrutar realmente de lo que la vida nos está dando.

domingo, 1 de enero de 2012

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Por M. Campos.



En estas primeras palabras del año, queremos hablar sobre los típicos propósitos de año nuevo. Cada inicio de año, todo el mundo suele sentir una renovación y las ganas de introducir cambios importantes en su vida. Entonces hacen una enorme lista, a la que añaden un montón de mejoras en la actitud, el trabajo, las relaciones... Incluyen cambios posibles y cambios que ni ellos mismos se proponen cumplir en ningún momento, pero una lista de buenos propósitos hace sentir bien a uno, aunque sea un evidente autoengaño.

Luego la realidad es que de esas transformaciones, cuando transcurre y finaliza el año, sólo dos o tres han llegado a puerto. El resto volverán a estar en la lista del año siguiente y así pasarán los años, con los cambios en el papel o en la mente, pero nunca materializados en la vida real.
En esta ocasión, con el 2012, quiero proponerte que elabores una lista de propósitos muy corta, o mejor aún, que elijas solamente uno, pero que sea uno que desees llevar a cabo de verdad, y en el que vayas a volcar de verdad todo tu empeño. 
Mis deseos para ti, en este nuevo año, son que tengas la valentía y la suerte de tachar todos los ítems de tu pequeña lista o que seas capaz de llevar a cabo esa transformación que elijas como la más importante.

¡FELIZ 2012!